Políticas de Compra

POLÍTICAS DE COMPRA PARA CLIENTES DE BATHORY ROCK WEAR

 

NORMATIVA

En coherencia con Estatuto del Consumidor Ley 1480 de 2011 y el Código de comercio, artículo 845, a continuación, se dan a conocer los procedimientos de compra de Bathory Rock Wear.

 

PROCESO DE COMPRA

La marca colombiana de vestuario y accesorios para los amantes del rock llamada BATHORY (en proceso de renovación ante la SIC), identificada en las redes sociales Instagram como @bathoryrockwear, WhatsApp Business con el número +573053450585, con el correo electrónico [email protected], en YouTube como Bathory Rock Wear, en Pinterest como Bathory Rock Wear, y en la página/catálogo de comercio electrónico de Tienda Nube como Bathory Rock Wear a través de los link https://bathoryrockwear.mitiendanube.com y https://bathoryrockwear.com.co, ofrece y comercializa a distancia y actualmente solo para Colombia, su portafolio de productos para hombres y mujeres.

 

El comprador una vez identifica el o los productos de interés, puede contactarse para ampliar la información sobre tallas, materiales y otras inquietudes a través de WhatsApp, mensaje directo por Instagram o correo electrónico, y una vez tenga claro el producto a adquirir, la talla, material y color podrá realizar su compra directamente por el carrito de compra de la Tienda Nube o de WhatsApp dejando sus datos y dirección de envío y posterior a ello pagar a través de la plataforma de pago Mercado Pago o por negociación directa en WhatsApp o DM de Instagram con transferencia bancaria o Nequi.

 

Los productos sin IVA son ingresos para terceros de régimen simplificado y le son aplicables las normas contenidas en los artículos 29° del Decreto 3050 de 1997 y 3° del Decreto 1514 de 1998. Esta Factura se asimila en todos sus efectos a una letra de cambio de acuerdo al Código de Comercio Art.774.

 

POLÍTICAS DE ENVÍO

  • Bathory Rock Wear hace sus envíos a casi toda Colombia a través de las empresas Envía y Coordinadora. (Solo para Medellín los envíos seleccionados como urgentes y realizados antes de las 12 del mediodía, se harán a través de mensajeros urbanos con un costo de $10.000).
  • El valor del envío para paquetes de hasta 5 kilos, según la ubicación del comprador respecto a la dirección de la marca en Medellín, estará sujeta a los valores consignados por las empresas de envío en sus páginas Web, valores aproximados (en pesos colombianos) entre mínimo 4.600 y máximo (incluyendo envíos especiales) 46.900 según peso del producto y distancia geográfica (excepto San Andrés y Providencia o zonas sin cobertura por ninguna de las empresas).
  • El tiempo de entrega para Medellín es de máximo 5 días hábiles, y para las demás ciudades de Colombia entre 6 días y 8 días hábiles.

Nota: pueden presentarse retrasos si se presentan situaciones de orden público o por cierre en centrales debido a la Pandemia.

Nota: El costo del envío para Medellín y el Área Metropolitana es de 4.600 pesos colombianos.

 

REVERSIÓN Y RETRACTO DE COMPRAS ONLINE

Según el Decreto 1499 de 2014 que reglamenta las ventas a distancia, el comprador tendrá derecho al retracto de la compra siempre y cuando no hayan pasado más de 4 días calendario (hasta 5) ni se haya utilizado el producto y en el caso de la venta de vestuario a distancia, que el producto no haya sido enviado.  Una vez se haga esta solicitud se procederá a solicitar al instrumento de pago electrónico la reversión del pago, o en caso de tratarse de consignación, la marca reembolsaría el dinero.

     Si el producto ya fue enviado y recibido por el cliente en su domicilio no aplicará la reversión de la compra, en este caso solo se tratarían reclamos previo contacto y aprobación por correo electrónico y posterior devolución a la dirección calle 39 # 88 31 en Medellín, Colombia para lo cual los gastos de envío del producto correrán por parte del comprador.

 

RECLAMOS

Los reclamos están cobijados por el Decreto 735 de 2013.

  • La garantía de los productos es de 8 días calendario, por lo cual se pide al consumidor revisar muy bien el producto una vez recibido.
  • Los accesorios, bisutería, productos reformados o ropa interior no tienen garantía ni Cambio.

 

DEVOLUCIONES

Se sugiere al comprador revisar muy bien las guías de tallas y estar y seguro del producto que vas a elegir antes de realizar la compra online. Solo se aceptarán devoluciones de prendas en el caso de garantía por defecto de fábrica bajo un protocolo de seguridad interno y en tal caso: Bathory Rock Wear únicamente acepta cambio o devolución de sus productos por:

  1. Producto defectuoso, descosidos o imperfectos desde la elaboración (informado y comprobado con la marca, enviando evidencias fotográficas previamente a través de correo electrónico). Este producto deberá ser devuelto al domicilio de la marca en la dirección calle 39 # 88 31 en Medellín Colombia en el embalaje original, en un plazo máximo de 15 días a través de algún servicio de envíos. Una vez recibido el producto se reenviará uno de su misma referencia y sin imperfectos en un plazo máximo de 15 días calendario.
  2. Talla incorrecta, en caso cual debe cambiarse el producto por uno de su misma referencia en otra talla en un plazo máximo de 8 días (siempre y cuando la compra evidencie que el envío de la talla incorrecta fue error de la marca frente a la talla de la orden de compra o pedido), reenviando el producto al centro de fábrica

 

No se aceptan cambios ni devoluciones en los siguientes casos:

  • No se admitirán cambios o devoluciones de accesorios, ropa interior, ropa de baño, bisutería, productos en promoción, personalizados, encargados o reformados por el cliente.
  • Prenda que se ha dañado por mal uso (exposición a productos químicos, mucho calor, objetos afilados o roce con superficies ásperas, etc.).
  • Prenda con señal de uso, olor, sudoración, maquillaje, etc.
  • Prenda dañada por mal lavado o un lavado diferente al que la prenda lo requiere.
  • Prendas en promoción no tienen cambio.
  • No hacemos devoluciones de dinero.

Nota:

El comprador será responsable de pagar los costos de envío para devolver el artículo. Los gastos de envío no son reembolsables. Si recibe un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá de su reembolso.

 

REEMBOLSOS

Una vez la marca reciba e inspeccione la devolución, le enviará un correo electrónico al comprador para notificarle la recepción del artículo devuelto. También notificará la aprobación o rechazo del reembolso. Si es aprobado, el reembolso será procesado y se aplicará automáticamente un crédito a la tarjeta de crédito o método de pago original, dentro de una cierta cantidad de días.

 

Reembolsos tardíos o faltantes (si corresponde):

Se recomienda al comprador:

Si no ha recibido un reembolso, primero verifique su cuenta bancaria nuevamente.

Luego se comunique con la compañía de su tarjeta de crédito, puede pasar algún tiempo antes de que su reembolso se publique oficialmente.

Luego contacte a su banco. A menudo hay algún tiempo de procesamiento antes de que se publique un reembolso.

Si ha hecho todo esto y aún no recibe su reembolso, puede contactarse con [email protected].

 

AVISO ESPECIAL:

Para evitar la propagación del Covid-19 y por recomendación del gobierno nacional, no se harán cambios ni devoluciones de prendas hasta cambiar el estado de pandemia mundial.